Teresa Helbig MB FWM Otoño invierno 2012-2013


 El espíritu de la época dorada del jazz ha vuelto a revivir sobre la pasarela. Con el vestido como pieza fundamental, se han conjugado materiales como el terciopelo, la gasa o el cuero en un pícaro juego de transparencias muy elegantes plantando cara a las bajas temperaturas. Una propuesta elegante y muy sensual que promete conquistar gracias a su versatilidad y en especial  a la magnífica combinación de prendas extremadamente femeninas.


 El vestido tipo cóctel es la gran apuesta de la catalana de cara a la próxima colección Otoño-Invierno. Tanto de manga larga como corta, Teresa ha hecho de esta prenda su buque insignia apostando por enseñar pierna la próxima temporada. Siempre a la altura de la rodilla o por encima de ella, las prendas hacían un divertido movimiento gracias a cuerpos rectos acabados en faldas con vuelo o plisadas.



 Conjuntado en todo momento con botas de ante con tacón bajo y ancho estilo cowboy, los diseños de dos piezas han venido de la mano de minishorts de talle alto en cuero conjuntados con blusas de gasa.


  Los sutiles juegos de transparencias han jugado un papel fundamental. La mezcla de calidades muy nobles como el terciopelo, la gasa o el cuero, envuelve con elegancia el cuerpo de la mujer. Una apuesta provocativa pero a la vez fina y delicada. El toque invernal ha venido gracias a complementos en piel teñida en tonos potentes como el verde esmeralda o el fucsia, en forma de boas o manguitos.





 En la paleta de color de Teresa Helbig se han mezclado tonos básicos como el negro, el rosa empolvado o el nude con otros más potentes como el fucsia, el verde.

  Para la noche, los vestidos se alargan a ras de suelo en terciopelo negro o con una impresionante apuesta por la pedrería, las incrustaciones a mano y los bordados, combirtiendo los diseños en auténticas joyas que han levantado muchos aplausos entre los asistentes


Una mezcla entre la dulzura de los cortes de los diseños y ese toque aventurero y arriesgado muy acorde con ese espíritu de la era del jazz que la diseñadora ha querido transmitir.
Si quieres saber mas de Teresa Helbig pincha aqui