Maria Escoté MB FWM 2012-2013 otoño invierno

   Rosa, verde, amarillo y naranja fluorescente. La diseñadora catalana ha mirado al ritmo desenfrenado de la sociedad actual: velocidad y un "carpe diem artístico" en una colección en la que el impacto visual en una explosión de tonos fosforitos sobre fondos negros, strass y animal print han sido la nota estridente y rompedora.




  La estética disco de los 70 ha renacido sobre la pasarela. Pantalones de campana con estampado de leopardo, vestidos lady con faldas en ebasé y un frenesí colorista que ha sacado toda su fuerza y potencia sobre la luz ultravioleta.





   El negro ha sido el particular lienzo sobre el que se han sucedido las pinceladas de color y las aplicaciones plateadas con forma de cruz egipcia, decorando faldas, hombros y dibujando baberos sobre jerséis con una estética nu rave.


   Una mirada cómplice a una sociedad con ciertas reminiscencias punk tanto en ella como en él.
   El hombre ha jugado a insinuar de la mano de camisas de gasa negra que hacían sutiles juegos de transparencias y contrastes con los cuellos y puños en su apuesta estrella: el flúor. El jersey también ha sido una prenda muy utilizada, combinada con una fina lluvia de cruces egipcias o con rayas fluorescentes de vinilo. Maria Escoté también concibe al hombre como seguidor del animal print en pantalones de talle alto.









   Esa inmediatez, ese frenesí y desenfreno que ha querido expresar la diseñadora de la mano de su colección 'Shock' se ha manifestado gracias a los fortísimos contrastes no sólo entre colores sino también en las estructuras, en donde los impactos visuales han sido su mejor aliado. La mayor expresión de esta fuerza han venido de la mano de los vestidos con asimetría en los bajos en materiales vaporosos que se caracterizaban por un movimiento constante.










 Maria Escoté ha apostado por la altura desmedida en todas sus vertientes: botas de media caña con plataforma y tacón, sandalias con strass y deportivas con mega plataforma para el día a día.    Una fusión de tendencias que se traduce en una nueva visión alternativa de la estética nu rave de lo más prometedora.
Si quieres saber mas de Maria Escoté pincha aqui