Encarnis Tomero FWV 201-2013 otoño invierno

INSPIRACIÓN
Encarnis Tomero ha realizado la búsqueda de la belleza a través de la imperfección. La han encontrado huyendo de la presión para ser matemática perfecta y asumiendo que las figuras no son siempre ultra proporcionadas, que la evidencia del paso del tiempo es necesaria para sentir que somos vida.
Porque, como dijo Marilyn Monroe, “la imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido”.
El defecto es un valor en alza que nos hace únicas y lejos de rechazarlo lo adoramos como elemento fundamental para encontrar el equilibrio.

ESTRUCTURA
Rindiendo homenaje a esos defectos que nos hacen más bellas la colección se presenta bajo el influjo de la asimetría. Encarnis Tomero reivindica el vestido como prenda femenina por excelencia y lo interpreta en diseños rectos que buscan la distorsión a través de las piezas que descomponen el patrón. Las líneas sencillas crean irregularidades en trajes chaqueta cortos e ideados para que la mujer se sienta atractiva sin ceder a los caprichos de la exhuberancia. Los abrigos de ciñen al cuerpo pero ofrecen la movilidad necesaria  para la consecución de la libertad y comodidad que es la base de la moda. Los cuellos se niegan a ser volátiles y deciden arropar a la mujer adaptándose a su cuerpo.
Para conseguir un look completo los diseños están acompañados por complementos que los hacen más especiales todavía. Por un lado maravillosos bolsos de Oobuka que comparten el denominador común de Desperfectos. Y como valor añadido el platero Victor Bermúdez aporta grandes agujas de metal que son el broche ideal para las creaciones.
















TEJIDOS
De la mezcla surge la riqueza. Y en la diversidad de elementos contamos con la nobleza del algodón y la lana. A ellos se les añaden viscosas, gabardina, la fantasía del flocado y el brillo de los crepes metalizados.

COLOR
Los colores tierra en sus diferentes formas de expresión son los co-protagonistas junto al negro, símbolo eterno de la imperfección. En su miscelánea rompen con el fucsia y el dorado que regalan fuertes dosis de viveza y optimismo.