Amaya Arzuaga MB FWM 2012-2013 Otoño invierno

Amaya Arzuaga ha vuelto a demostrar su saber hacer con el punto en su segunda línea AA. Volúmenes y plisados en faldas de vuelo que se ciñen a la cintura o suben su talle mucho más hasta convertirse en vestidos babydoll.




En la segunda jornada de Madrid Fashion Week, la diseñadora burgalesa llevó a la pasarela su tradicional creatividad en el diseño, con vestidos combinados de punto y tul, de cuero y mohair o de tul y cuero elástico.




Tutús de bailarina que sustituyen el tradicional tul por pelo de colores y tules para la noche que se abren paso bajo sobrios vestidos de silueta marcada para estallar a ras del suelo.




No contenta con la mezcla de tejidos, Arzuaga se atreve también a combinar volúmenes dentro de un mismo perfil, lo que da como resultado vestidos de falda mitad recta mitad con amplio volumen, logrado a base de pliegues, la marca de la casa.

Entre los volúmenes, la diseñadora apuesta por el de campana para amplios vestidos, que esconden o disimulan la silueta, y para abrigos, ya sea en colores crudos, berenjenas, negros, marinos o rojo sangre, un tono que utiliza también para sus minivestidos en cuero elástico.




Arzuaga, que presenta su colección el próximo 2 de marzo en París, introduce también el talle imperio, el escote cuadrado en sisa y el largo por debajo de la rodilla, en prendas con aplicaciones de piel bicolor y cálidos tejidos de mohair, punto de lana o pelo de cabra tibetana.



Etiquetas: , , , , , , ,