MALANDRINO Pre-Fall 2012, prendas refinadas y atemporales

A pesar de las dudas sobre su continuidad al frente de su firma, tras haber firmado un acuerdo con Elie Tahari, la diseñadora francesa Catherine Malandrino presentó en Nueva York su colección pre-Fall 2012.


Malandrino, que siempre deseó ser diseñadora de lujo desde muy joven, inició su carrera profesional en París tras graduarse en Esmod, donde trabajó en diversas casas de moda. Aunque su gran oportunidad no llegó hasta la década de los 90, cuando se puso al frente de la dirección creativa de la firma francesa Et Vous. Fue allí donde conoció a su futura pareja, Bernard Aidan, con el que emprendería su andadura profesional en Nueva York, lanzando su propia firma, tras el relanzamiento de la colección de Diane von Fustenberg.


Obtuvo un gran reconocimiento y fue muy bien acogida por el público norteamericano tras lanzar, en 2001, su colección “Flag”. Una colección de vestidos y camisetas impresos con las barras y estrellas de la bandera americana. A partir de ese instante, Catherine Malandrino se convirtió en imprescindible para numerosas celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, RihannaElizabeth Hurley o Madonna por su gran habilidad en combinar conceptos opuestos en un mismo diseño obteniendo prendas armoniosasa temporales.


Así es su colección pre-Fall 2012, elegante, femenina y atemporal. Se trata de una serie de vestidos de fiesta, rematados con sensuales encajes, escotes en V y femeninos drapeados que dibujan la silueta femenina.


La paleta de color, inspirada en algunas de las piedras preciosas más apreciadas, rubí, esmeralda o lapislázuli, con algún toque en negro, recuerda al cliente esa sensación de lujo que la casa de moda siempre ha querido transmitir con sus diseños y por lo que es reconocida.


Las prendas de la colección se confeccionan en encaje, lana, cuero o punto. Vestidos ligeramente ceñidos a la cintura, drapeados, a la altura de la rodilla o largos, de reminiscencia griega, destacan en una colección en la que también podemos encontrar chaquetas o pantalones de estilo esmoquin.


Catherine Malandrino, fiel a sus principios, diseña una colección refinada y poética que ayuda a la mujer a mostrar su carácter e individualidad a través de unas prendas únicas.

A ti que es lo que mas te gusta???
espero tus comentarios...
Gracias por tu visita recuerda que también me puedes seguir en 
FACEBOOK -  TWITTER - BLOGLOVING 
para no perderte ninguna actualización

Fotos de Glamour

Etiquetas: , , , , , ,