Dimova crea un evento alternativo a la Valencia Fashion Week

 La asociación que aglutina a diseñadores que no participan en la Valencia Fashion Week, planta cara a la pasarela valenciana y presenta un evento alternativo. La asociación, liderada por los diseñadores Dolores Cortés, Hannibal Laguna y Francis Montesinos, quiere crear una acción que se centre en la internacionalización de la moda valenciana.
El objetivo de este nuevo evento no es hacerle la competencia a la pasarela valenciana ya que no será una acción que se centre únicamente en los desfiles. La asociación potenciará las relaciones comerciales entre clientes y marcas mediante showrooms y se realizarán desfiles en lugares emblemáticos de Valencia.

La muestra, que tiene previsto celebrarse en marzo, será financiada gracias a la subvención que, finalmente, ha destinado la Generalitat de Valencia a la moda. Dimova contará con un presupuesto de medio millón de euros para realizar el evento, mientras que la Valencia Fashion Week, liderada por Alex Vidal, contará con el medio millón restante.

Otro de los negocios que quiere promover el evento es la venta de moda online, impulsando a las empresas que participen a introducirse en el comercio electrónico y ayudarles a gestionar esta herramienta.

Aún así, desde Dimova no quieren que finalice la pasarela Valencia Fashion Week, lo único que piden, según Valencia Plaza, es que se le dé un nuevo rumbo a la pasarela que permita ofrecer retorno económico a las empresas que participan

Etiquetas: