Moda joven y desenfadada, de máxima tendencia y a precios inmejorables. Así se resume la fórmula
high street fashion sobre la que
Blanco apuntala su imparable proyección internacional.
La cadena madrileña fundada en la década de los 60
acometió en 2007 su proyecto de expansión internacional y en 2010 ya
sumaba 19 tiendas fuera de España. Durante 2011 las aperturas en el
extranjero se han reforzado notablemente y, de cara a 2012, los
proyectos se centran fundamentalmente en la consolidación de la marca en
el mercado internacional.
Actualmente, cuenta con 185 tiendas en España, que
opera bajo los formatos Blanco, BlancoACCESSORIES –dedicadas a los
complementos y accesorios- y tiendas BlancoSTOCK –outlet-.
También tiene tiendas Blanco propias en Reino Unido
(Londres), Grecia (2 en Atenas y 1 en Patra) y Portugal (12 en total,
repartidas entre Lisboa, Oporto, Braga, Guimaraes, Leiria, Matosinhos,
Portimao y Sintra).
Además, a través de franquiciado ha establecido 6
tiendas en Arabia Saudí (2 en Riyadh, 1 en Al-Asha, 1 en Jeddah, 1 en
Mecca y 1 en Rabwa) y 4 en Emiratos Árabes Unidos (3 en Dubai y 1 en Abu
Dabi).
Los últimos meses de 2011 han sido especialmente
dinámicos para la cadena, que en noviembre abría su primera tienda en
Abu Dabi, dentro del centro comercial Mushrif Mall. En diciembre
desembarcaba en el lujoso Morocco Mall de Casablanca (Marruecos) y abría
su tercera tienda en Dubai, en el centro comercial Dubai Mall, y la
primera en Qatar, en la ciudad de Doha.
En el primer semestre de 2012 la internacionalización
se focalizará
principalmente en la entrada en países con fuerte
desarrollo económico como Rusia, y otros mercados emergentes de Asia y
Centroamérica.
A lo largo del mes de abril, abrirá también su primera tienda propia en Francia, situada en la ciudad de Lyon.
Blanco, que factura por encima de los 250 millones de euros, se ha propuesto cerrar 2012 con más de 60 tiendas fuera de España.